Una casa sufrió la voladura del techo, mientras que en el bosque Peralta Ramos un tronco de gran porte cayó sobre una vivienda. Además, residentes de distintos barrios vieron interrumpido su servicio de energía eléctrica.
El temporal que azotó a Mar del Plata durante esta madrugada dejó destrozos, más de doce árboles caídos y vecinos de diferentes barrios sin servicio de energía eléctrica.
Las ráfagas arrancaron el techo de una casa del barrio Libertad y en el bosque Peralta Ramos un tronco de gran porte cayó sobre el techo de una vivienda.
“Estamos con bastante trabajo, tenemos más de doce árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad”, le manifestó el director operativo de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, a LA CAPITAL.
El funcionario indicó que estos eventos “en algunos casos dejaron daños materiales” y detalló que “un árbol del bosque Peralta Ramos cayó encima de una casa y se le está dando prioridad a este tema”.
Además, mencionó el caso de una de casa de dos pisos, ubicada en la calle Necochea al 8900, en la que “el viento prácticamente se llevó todo el techo, afectando a dos viviendas linderas”. “En el lugar, las chapas habían cortado cables y demás”, agregó y destacó que en el sitio se trabajó para normalizar la situación.
Goncálvez también dijo que en el área que dirige recibieron reclamos “reclamos relacionados a postes de Edea, a columnas de alumbrado público, a caídas de chapas y empalizadas”.
En este marco, aseguró que “Edea está trabajando muy fuerte en situaciones adversas con distribuidores en diferentes barrios, por lo que algunos vecinos pueden tener falta de energía eléctrica por estas horas”. “Se está trabajando para restituir el servicio”, remarcó.
“Son todos eventos que tienen que ver con el viento, no tanto con la lluvia que no ha tenido afectación importante”, señaló el titular de Defensa Civil y explicó que el temporal se dio por un “centro de baja presión que afectó a gran parte de la provincia y que Mar del Plata estuvo incluido en el mismo”.
Si bien reconoció que “el viento sopló con crudeza”, Goncálvez adelantó que “se espera que esta situación quede atrás”.
“Ya tenemos un viento que ha mermado significativamente y que se espera que esto siga así, que vaya en disminución”, aseguró.
Consultado sobre el alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para la ciudad y la región, que incluyó el pronóstico de ráfagas de más de 90 kilómetros por hora, el responsable de Defensa Civil consideró que “fue oportuno porque los vientos soplaron a esa velocidad, más que nada en el sector costero”.
Por último, y a pesar de estimar que en la tarde noche de este domingo las condiciones climáticas mejorarían, Goncálvez advirtió que “seguimos dentro del periodo de alerta”, por lo que recomendó “transitar con cautela por lo menos las próximas horas en la ciudad ante estas eventualidades que mencionamos”.